El día que la iglesia comenzó

31.05.2020

Moisés Gómez

Senior Leader


Hoy celebramos el domingo de pentecostés en el cual actualmente recordamos como el día en que se cumple lo prometido por Jesús.

(He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto. Lucas 24:49)

Después de cincuenta dÍas de la crucifixión y diez de la acensión se encontraban reunidos durante las fiestas del pentecostés y entonces ocurriría lo que fue el principio de la iglesia.

La promesa de Pentecostés

"Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos unánimes juntos. Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen" (Hechos 2:1-4).


Durante su ministerio, Jesús les hablo a sus discípulos acerca del poder de su Espíritu Santo, que ellos lo necesitaban y lo iban a recibir. Al obedecer fielmente el mandamiento de Dios de guardar y congregarse en sus fiestas, estuvieron preparados para recibir este milagro.

Dios utilizó los milagros para hacer que una multitud grande se reuniera para escuchar a Pedro predicar un sermón:

"Sepa, pues, ciertamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Al oír esto, se compungieron de corazón y dijeron a Pedro y a los otros apóstoles: Varones hermanos, ¿Qué haremos?

"Pedro les dijo: arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo....

"Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas" (Hechos 2:36-38, 41).

El poder del Espíritu

Aun después de tomar la decisión y arrepentirnos y volvernos de nuestros pecados, nos daremos cuenta que aún necesitamos ayuda adicional. Y esta ayuda proviene del Espíritu Santo.

Es por medio del poder del Espíritu Santo que nuestras mentes pueden ser renovadas y nuestra vida transformada (Romanos 12:2).

"El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" (Romanos 5:5). Más tarde en esta epístola a los Romanos, Pablo muestra que este amor cumple todos los mandamientos, ya que los 10 mandamientos definen en realidad cómo amar a nuestro prójimo y cómo amar a Dios cómo Él quiere ser amado (Romanos 13:8-10).

El papel de la Iglesia ahora

La Iglesia no ha sido llamada únicamente para recibir la salvación. La Iglesia tiene un papel que desempeñar: predicar el evangelio.

Justo después del increíble mensaje de pedro ocurre el primer llamado donde 3000 personas comienzan el caminar dentro de la vida de la iglesia.

Al día de hoy la iglesia sigue creciendo a lo largo del mundo y podemos ser parte de lo que comenzó en el día del pentecostés. Nuestro papel es predicar el mensaje de Jesús y transmitir su amor por nosotros.


LVNG.MX - Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar